Seguro más de una vez has sufrido algún pequeño dolor lumbar en la espalda o en alguna articulación de tu cuerpo, ¿verdad? Este dolor puede deberse a una lesión previa en la zona, a una mala postura que adoptamos a lo largo del día o bien porque hemos sobrecargado la zona realizando ejercicio en exceso. En caso de tener dolores focalizados, es recomendable el uso de almohadilla eléctrica.
En este post te vamos a explicar qué es y cuáles son los beneficios de la almohadilla eléctrica, así como los mejores usos que podemos darle y mucho más. ¡Vente!
¿Qué es una almohadilla eléctrica?
La almohadilla eléctrica es una especie de alfombrilla con una resistencia calefactora, lo que hace que desprenda calor consiguiendo que los músculos de la zona a tratar se relajen, experimentado un alivio del dolor.
Beneficios de usas almohadilla eléctrica.
A continuación, te vamos a explicar diferentes beneficios que nos puede aportar la almohadilla eléctrica:
- Tratamiento de lesiones, gracias al calor generado podemos aliviar el dolor en la zona afectada.
- Malas posturas al dormir. Si sufres de dolores por las mañanas al levantarte, puede deberse a malas posturas al dormir
- Tirones musculares, debido a actividades deportivas el uso de almohadilla eléctrica te aliviara el dolor.
- Carga de peso excesivo. Un mal levantamiento de peso o un mal gesto nos puede ocasionar cierto dolor en alguna parte del cuerpo y, con la ayuda de la almohadilla podremos calmarlo.
Si necesitas otro tipo de métodos, desde F+ Online te recomendamos nuestra sección de Terapia Frio-Calor y masaje, donde encontrarás diversos productos para el tratamiento del dolor.
Tipos de almohadilla eléctrica
- Almohadilla eléctrica general: perfecta para cualquier parte del cuerpo, ya que se amolda perfectamente. Desde F+ Online te recomendamos Interapothek almohadilla eléctrica confort, ideal para todo el cuerpo y aliviando el dolor de forma eficaz.
- También podrás encontrar la Almohadilla eléctrica Gran Cruz 40x32cm, ideal para dolores reumáticos.
- Almohadillas cervicales. Las más frecuentes, diseñadas especialmente para lesiones de espalda y contracturas de cuello. Te recomendamos Almohada electrica febredol cervical, ideal para relajar y tonificar el funcionamiento del organismo. Produce calor terapéutico que relaja, tonifica y estimula el organismo. Favorece la circulación, distiende los músculos contraídos, alivia el dolor y produce una sensación agradable de bienestar.
Como puedes observar, las almohadillas eléctricas son una opción natural para calmar el dolor de tus músculos sin recurrir a relajantes químicos ¡A qué esperas para obtener la tuya!
Equipo de redacción compuesto por diferentes profesionales pertenecientes a Grupo Hefame. Todo el contenido está supervisado y validado por farmacéuticos y especialistas en productos de farmacia y parafarmacia.