En Promos

Tips para cortar las uñas de nuestros bebes

La buena calidad de las tijeras de bebe es un requisito para que puedas utilizarlas con acierto al cortar sus uñitas. Sin embargo, contar con este instrumento es solo el primer paso de un procedimiento que se debe realizar con cierta frecuencia. Es normal que temas hacerle una herida o tener un accidente, porque los niños pequeños no colaboran mucho.

Dejar que le crezcan no es una opción viable, porque aumenta el riesgo de que se produzcan arañazos e infecciones en la cara. Por eso, te daremos algunos consejos importantes para que lleves a cabo esta rutina con seguridad.

¿Cuándo cortar las uñas a un bebé?

Disponemos de algunos datos curiosos que pueden interesarte, por ejemplo, que las uñas crecen más rápido en la mano dominante y en las personas jóvenes. También lo hacen con distinta velocidad: 3 milímetros al mes en las manos y 1,5 en los pies. Esta información te indica que debes cortar las de las primeras con más frecuencia.

Pero, ¿cuando cortar las uñas a un bebe por primera vez? Dado que comienzan a desarrollarse durante la vida intrauterina, los recién nacidos ya las tienen. Sin embargo, es un riesgo empezar demasiado pronto porque su borde apenas sobresale de la piel. Además, son muy pequeñas y casi transparentes, con lo que puedes confundirte y producirle una herida.

Lo ideal para iniciar esta tarea es esperar hasta que estén un poco más largas, cuando el niño tenga tres o cuatro semanas de edad. En lo sucesivo, lo indicado será cortarlas una vez a la semana; verás cómo tu destreza mejora y podrás llevarlo a cabo con más tranquilidad.

Algunos padres prefieren morder suavemente las uñas para reducir su longitud, pero lo recomendable es usar unas tijeras de bebé. Por un lado, esta práctica deja los bordes irregulares y ásperos, y por otro, puedes causar una abrasión la piel. El resultado será que el bebé sentirá dolor podrá infectarse.

¿Cómo cortar las uñas del bebé?

Comentamos al principio de este artículo que algunos consejos te facilitarán mucho la labor de mantenerlas cortas. Puede que la primera vez sea conveniente observar cómo lo hace una persona con más experiencia, para aprender como cortar las uñas del bebe. De cualquier forma, estas son las recomendaciones que queremos darte:

  • En primer lugar, debes lavarte las manos con jabón y agua abundante.
  • Elige un lugar con muy buena iluminación, preferiblemente de luz natural, para que distingas todo claramente. Que sea también tranquilo, a fin de evitar interrupciones.
  • El momento ideal es cuando el niño duerme. Así no se moverá mucho y podrás coger cada dedo con firmeza.
  • Usa siempre herramientas de calidad y con un diseño de puntas redondas específico para los niños. De lo contrario, la tarea de cortar las uñas al bebe será más difícil y correrás riesgos innecesarios.
  • Dispón un paño limpio para recoger los trocitos cortados e impedir que queden en la ropa del niño.
  • Coloca la mano con la palma hacia arriba para que puedas ver mejor la porción sobresaliente de la uña.
  • Retrae un poco la yema de cada dedo presionándola hacia abajo para que la piel se separe. Así quedará el borde libre al descubierto.
  • Trata de hacer un solo corte cada vez, no muy al ras; luego podrás redondear los ángulos.
  • Cuando termines con las manos y los pies, emplea una lima para dar un contorno suave y uniforme a los bordes.
  • Lava las manos del bebé con jabón antiséptico al finalizar.

Las mejores tijeras de bebé

Te hemos mencionado la importancia de los instrumentos que necesitarás para cortar las uñas al bebe. Es un tema relevante, ya que por su diseño y materiales te proporcionarán la precisión que es indispensable en esta labor. Veamos cuáles son los de calidad superior:

Tijeras Bebé Níquel de Maf

La marca Maf ha puesto en el mercado una gama de productos probados y seleccionados cuidadosamente para ofrecer seguridad. Las tijeras bebé níquel poseen unas hojas cortas de punta redonda.

Esta característica, junto con el mango de pequeñas dimensiones, te aseguran una alta maniobrabilidad. Así podrás hacer un tajo limpio cada vez al cortar las uñas al bebé, sin romperlas ni agrietarlas.

Tijeras de bebé de Dr. Brown’s

Estas tijeras cortaúñas también te brindan un alto nivel de seguridad cuando te dispongas a cortar las uñas al bebé. Están dotadas de un novedoso mango de silicona curvo y adaptable que facilita su uso, porque se cogen con toda la mano para comprimirlas.

Además, las tijeras de bebé de Dr. Brown’s tienen zonas de agarre para los dedos, que aumentan el control y la precisión, y son aptas para personas diestras o zurdas. Otra ventaja son las puntas redondeadas y anchas de las cuchillas, que resultan más seguras y fáciles de distinguir al hacer los cortes.

La funda protectora que viene incluida garantiza la protección y la higiene a la hora de guardarlas o trasportarlas. Por todas estas ventajas, es una de las mejores tijeras de bebe.

Lima de uñas de corindón de Maf

Después de cortar las uñas del bebe con tijeras o cortaúñas, emplea siempre esta lima. Se trata de un producto fabricado con madera y polvo de corindón sintético de grano fino. Su tamaño está específicamente concebido para impedir una erosión excesiva que cause abrasiones.

Por otra parte, el polvo fino de la lima de corindón de Maf te permite dar un acabado más minucioso al rebajar eficazmente cualquier irregularidad. Los cantos de este instrumento se pulen para evitar bordes potencialmente lesivos.

Las tijeras de bebe han evolucionado para satisfacer las exigencias en la delicada tarea de mantener al niño a salvo de arañazos e infecciones. Los padres aprenden mucho con su primer hijo, y los productos que ofrecemos son una garantía en esta y muchas de las labores esenciales de cuidado y atención.

La primera vez que le cortes las uñas a tu bebé puede ser un poco difícil, pero pronto lo harás con más soltura. Si aún tienes dudas o te surge alguna inquietud, consulta con tu farmacéutico más cercano. Este profesional te brindará información amplia y acertada sobre este y otros temas de salud.

0 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *